Requisitos facturas para legalizaciones por Caja Menor

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La Subdirección de Servicios Generales (Caja Menor), en cumplimiento de la normatividad vigente, recuerda y solicita a la comunidad universitaria tener en cuenta los siguientes requisitos en las facturas, al momento de efectuar compras y avalar gastos para su legalización.

  1. La FACTURA ELECTRÓNICA para responsables del IVA debe ser expedida a nombre de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (razón social completa), indicando el Nit:  899.999.124-4, dirección: Calle 72 No. 11-86, ciudad: Bogotá, teléfono 3-47-11-90, indicar el No. de la Resolución y fecha de la Dian que autoriza la numeración, la cual debe estar vigente. Para los no responsables DEL IVA, obligados a expedir factura electrónica, deben cumplir los mismos requisitos.
  2. Al realizar la compra de un bien o servicio gravado con el IVA, se debe presentar el RUT de la Universidad para que el proveedor expida la FACTURA ELECTRÓNICA, en caso de que se realice el pago del bien o servicio por primera vez.
  3.  Las facturas o documentos equivalentes deben ser claras respecto a los valores, conceptos del gasto, sin enmendaduras, diligenciados en su totalidad con el mismo tipo de letra, por el proveedor del bien o servicio.  Para efectos de crear los proveedores en el Sistema Financiero deben contener: NOMBRES COMPLETOS, DIRECCIÓN, TELÉFONO, NIT y demás requisitos de ley.  Ver artículo 617 del ESTATUTO TRIBUTARIO.
  4. Anexar fotocopia del RUT actualizado y generado con fecha 2023
  5. Las empresas obligadas a facturar ELECTRÓNICAMENTE deben cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución de la DIAN No. 000030 del 29 de abril de 2019.
  1. Las facturas de los RESPONSABLES DEL IVA que no sean expedidas a nombre de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL – NIT 899.999.124-4, y/o documentos equivalentes que no reúnan los requisitos, no serán aceptados para las legalizaciones.
  2. Ningún servidor público debe efectuar compras o pagar servicios con sus recursos.  Se debe consultar previamente y reclamar el dinero en caja menor, el cual será entregado previa verificación de disponibilidad presupuestal y clasificación del bien o servicio, según el CICP-Catálogo Integrado de Clasificación Presupuestal.   

 NOTA:

  1. Antes de solicitar el suministro de bienes por caja menor, se debe verificar en ALMACÉN o SISTEMAS la posibilidad del suministro o PLANTA FÍSICA, con cargo al contrato respectivo. 

  2. Se sugiere efectuar las compras en LA GRAN MAZANA, PANAMERICANA o empresas donde expidan FACTURA ELECTRÓNICA.  Al momento de efectuar las compras por caja menor, se sugiere suministrar el correo del responsable, para el envío, debido a que están llegando facturas electrónicas a nombre de la Universidad, por gastos que no ha sido previamente autorizados.

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